ACTUALIDAD

Triste debut de Pau Gasol con Milwaukee Bucks

El jugador español juega 5 minutos y su equipo pierde inesperadamente en Phoenix

Ángel Mustienes |

No pudo ser peor el debut de Pau Gasol con Milwaukee Bucks. No porque jugara poco, era lo previsible, más aún recién llegado a su nuevo destino, sino porque el mejor equipo de la liga perdió con la peor escuadra de la NBA, peor escuadra hasta anoche, porque ya no lo es.

¡Phoenix Suns derrotó a Milwaukee Bucks 114-105! Ver para creer. Entraron los Suns en el partido con la peor marca de la liga y se fueron dejando ahora como farolillo rojo de la competición a New York Knicks.

Gasol debutó con 38 años en su quinto equipo de la NBA (antes jugó en Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs) y lo hizo con un número insólito para él, el 17, ya que el 16 es un dorsal retirado por la franquicia.

El español entró en juego en la recta final del primer cuarto, momento en el que su equipo dominaba a su antojo, y se fue del partido en los primeros minutos del segundo, mucho antes de que los Bucks pensaran que podían perder ante Phoenix.

Estuvo Pau en cancha 5 minutos en los que no anotó. Tiró 2 veces, en una ocasión un triple liberado desde la esquina, pero no acertó. Capturó el de Sant Boi 2 rebotes, dio 1 asistencia y perdió 1 balón.

Milwaukee se impuso 20-31 en el primer cuarto, alcanzó el descanso ganando 52-54, se fue del tercer cuarto 6 puntos arriba y se hundió en el cuarto final al encajar un increíble parcial de 38-23 para perder 114-105. No fue, desde luego, el mejor escenario para el estreno de Gasol con estos poderosos Bucks.