JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Triple-doble de Rondo en una nueva derrota de los Lakers

Lakers pierde en derbi angelino ante Clippers y se hunde en la clasificación

Las victorias de Clippers y Spurs alejan aún más a los Lakers de los playoffs

Ángel Mustienes |

Los playoffs se alejan sin remedio de la vista de LeBron James en lo que puede ser una debacle para el jugador de Akron, los Lakers y la propia NBA. No tener a los Lakers de LeBron en playoffs puede menguar mucho la expectación en la postemporada y, claro está, el negocio.

Pero visto lo visto esta posibilidad cada vez es más real. Anoche, derrota de Lakers ante Clippers en el derbi angelino. Esa derrota, unida a la victoria de los Spurs, deja a los Lakers a los pies de los caballos. Ahora mismo, Lakers es décimo en el Oeste con marca de 30-34 por el 37-29 de Clippers que es séptimo y el 36-29 de Spurs que es octavo. Los de Luke Walton van a necesitar que LeBron fabrique un auténtico milagro.

Derrota en casa por 105-113 pese al triple-doble de Rajon Rondo y los esfuerzos de LeBron James. 

Rondo logró su primer triple-doble de la temporada y el 32º de su carrera NBA. Hizo el base 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, tiró bien, metió 4 triples y se fue triste. Como triste se fue LeBron a pesar de sus 27 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, y de dejarse la piel durante 42 minutos en la pista.

Lakers se impuso 34-26 puntos en un gran primer cuarto y a partir de ahí llegaron las rebajas. Facilitó el desastre el hecho de que Brandon Ingram, muy en forma en estos momentos, no pudiera jugar, uniéndose a las bajas de Lance Stephenson, Lonzo Ball y Tyson Chandler.

Además, el ahora en bajada Kyle Kuzma sufrió un esguince de tobillo en el último cuarto. Más trabajo para la enfermería del equipo.

Solo Josh Hart ayudó en ataque a James y Rondo. Poca cosa si se quieren ganar partido y si se quiere ganar a estos aguerridos Clippers.

Los equipos angelinos viven en las antípodas: Lakers suma 9 derrotas en sus últimos 12 partidos y Clippers lleva 6 victorias en sus últimos 8.

Clippers fue mejor, con bastantes jugadores contribuyendo al triunfo. Danilo Gallinari metió 23 puntos con un 60% de acierto en el tiro, Lou Williams añadió 21 y Montrezl Harrell firmó un doble-doble.

Lakers no tuvo tiro de 3, sigue sin ofrecer un buen rendimiento defensivo y otra vez fue incapaz de reaccionar ante los contratiempos.