JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

San Antonio derrota a Denver en un apretado final

Los Nuggets están a punto de remontar 21 puntos pero terminan cediendo 104-103

hispanosnba.com |

San Antonio recupera fuelle y Denver lo pierde. Los texanos suman 3 victorias consecutivas tras su horrible racha en el Rodeo Road Trip de este año y los de Colorado acumulan 3 derrotas seguidas que les descuelgan de los Warriors.

Anoche, Spurs empezó como un tiro con un primer cuarto demoledor que acabó 36-17. Luego, los Nuggets, que llegaron a perder por 21 puntos, estabilizaron la situación para irse al descanso 10 abajo (58-48). Pero el partido era un sube y baja.

El buen tercer cuarto de los locales pareció sentenciar el partido con un +16 para Spurs, pero el cuarto final resultó tremendo: 19-34 para los visitantes y 104-103 final. Denver sigue siendo incapaz de ganar en el AT&T Center, donde acumula 13 derrotas consecutivas.

Los Spurs se ponen 36-29 y se afianzan en puestos de playoffs, más aún con la derrota de Lakers, aunque el equipo realmente peligroso es Sacramento Kings.

Los de Popovich estuvieron cerca del 50% en el tiro, solo perdieron 9 balones y tuvieron en buen estado a sus dos máximas estrellas. DeMar DeRozan logró 24 puntos y 7 asistencias y LaMarcus Aldridge añadió 22 con 9 rebotes. Bien Rudy Gay desde la segunda unidad y mejora notable en materia defensiva, que es lo que ha hecho que el rumbo del equipo haya cambiado.

Los Nuggets fueron una amenaza desde el triple (17 anotados con un 42% de efectividad), pero no tuvieron demasiados hombres aportando.

Jamal Murray y Nikola Jokic fueron los mejores. Murray sumó 25 tantos, 8 asistencias y 6 triples y Jokic hizo 22 puntos, 10 rebotes, 6 pases de canasta y un 10 de 14 en el tiro de campo.

Ayudó desde la suplencia Malik Beasley y el español Juancho Hernangómez no jugó.