PREMIOS

El dominicano Al Horford, Hispano del Mes en febrero

Ricky Rubio y Trevor Ariza pelearon por el premio con el jugador de los Celtics

hispanosnba.com |

Febrero fue un gran mes para Al Horford en lo individual, que no en lo colectivo. No funcionaron bien los Celtics (5 victorias y 6 derrotas), pero el dominicano elevó de forma notable su juego ofreciendo su mejor rendimiento en lo que va de temporada.

Horford es el Hispano del Mes, galardón que concede Hispanosnba.com.

Lo es por su juego. El de Puerto Plata promedió 14,5 puntos, 7,4 rebotes, 5,4 asistencias, 1,2 tapones y 1,2 robos de balón en 30,8 minutos. 

Jugó Horford 11 partidos, todos los disputados por su equipo, estuvo cerca del 50% de acierto en el tiro de campo y obtuvo una eficiencia media de 21,6.

Brillo de Rubio y Ariza

Ricky Rubio (Jazz) y Trevor Ariza (Wizards) fueron los dos grandes rivales de Horford en pos del galardón.

El base español de Utah hizo sus mejores números de la temporada al promediar 15,6 puntos, 5,1 rebotes, 5,6 asistencias y 1,4 recuperaciones en 8 partidos jugando una media de 31,8 minutos. Tuvo una eficiencia media de 18,3 y su equipo terminó con 6 victorias y 3 derrotas.

A Washington no le fueron bien las cosas (marca de 3-7), pero Ariza estuvo en su sitio con medias de 15,8 tantos, 5,5 rebotes, 4,8 pases de canasta y 1,4 recuperaciones, números muy similares a los de Rubio. Jugó 10 partidos con 36,1 minutos de estancia media en la cancha y una eficiencia de 19,1.

Eso sí, el mejor de los nuestros, aunque no sea considerado hispano, fue el joven Karl-Anthony Towns (Timberwolves), que presentó unos números salvajes dignos de luchar por ser el Jugador del Mes en el Oeste.

¡Towns promedió 30,9 puntos, 13,8 rebotes y 4,1 asistencias con un 62% en el tiro de campo y un 51% desde el triple! Alucinante Towns.