MERCADO NBA

Andrew Bogut volverá a vestir la camiseta de los Warriors

El que fuera campeón de la NBA con Warriors está a la espera de trámites administrativos

Ángel Mustienes |

Andrew Bogut volverá a vestir la camiseta de Golden State Warriors. Jugador y equipo solo están ahora separados por un par de trámites administrativos que como mucho se demorarán entre una semana y 10 días.

Shams Charania (The Athetic) ya avanzó que Warriors estaba detrás del jugador. Pues bien, Chris Haynes (Yahoo! Sports) avanzó hoy que Bogut va a firmar con Golden State y Marc J. Spears (ESPN) ha confirmado esa situación.

La temporada de la liga australiana acaba de concluir y Bogut, que en la competición doméstica de su país ha sido MVP y Mejor Jugador Defensivo, ya cuenta con la carta de libertad de su club, Sydney Kings.

Ahora, le falta obtener una visa de trabajo para jugar en Estados Unidos y la aprobación de la FIBA.

También estaban detrás de él equipos como Sixers o Celtics.

Bogut jugó anteriormente 4 temporadas en los Warriors disputando 230 partidos y siendo campeón de la NBA en 2015 con el equipo de la Bahía de San Francisco.

Recientemente, Warriors envió a Australia a Larry Harris, asistente del general manager, para ver al jugador y reunirse con él. No hay que olvidar que Harris fue quien seleccionó en 2005 a Bogut como número 1 del draft cuando estaba trabajando en los Bucks.

Esa visita sirvió para ver cómo Bogut se encontraba en buen estado físico, algo que era esencial para su fichaje teniendo en cuenta que tiene 34 años y que lleva a sus espaldas una notable carga de complicadas lesiones.