JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Warriors completa una nefasta gira por Florida perdiendo en Orlando

Orlando Magic vence 122-115 con 22 puntos de Gordon y un tremendo cuarto final del equipo

Golden State se hunde en la recta final del partido ausentes Durant e Iguodala

Ángel Mustienes |

El viaje de Warriors a Florida no ha podido ser más catastrófico: ¡Derrotas en 24 horas ante Miami Heat y Orlando Magic! El equipo cayó en Orlando 103-96 en un malísimo desempeño ofensivo después de ser derrotado el día anterior en Miami con un triple milagroso de Dwyane Wade.

Anoche, Orlando también fabricó un pequeño gran milagro. Magic perdía 70-81 al final del tercer cuarto tras un tremendo 11-30 en el tercer acto. Todo apuntaba a una derrota sin paliativos ante los campeones, pero no fue así. No fue así porque el último cuarto fue una locura: ¡33-15 para Orlando y triunfo por 103-96!

Golden State jugó sin Kevin Durant (descanso), que se perdió su primer partido de la temporada, y Andre Iguodala (enfermo), pero eso no puede servir de excusa.

Los visitantes solo conectaron 16 asistencias, metieron un pobre 40% en el tiro de campo y estuvieron mal desde el triple con un 22% (9 de 40). Y Orlando se dio un gran homenaje en el cuarto final.

Los locales tuvieron a Aaron Gordon como máxima figura con 22 puntos y 15 rebotes.

Además, buena aportación de Terrence Ross desde la suplencia y doble-doble sin estridencias de Nikola Vucevic, que no estuvo bien en el tiro, pero terminó con 12 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 6 asistencias. Pero lo esencial en la victoria fue el trabajo colectivo, especialmente en el capítulo defensivo.

En Warriors, 33 puntos de un muy completo Stephen Curry que tiró mucho más de lo habitual (33 tiros de campo con 17 intentos triples), 21 puntos y 11 rebotes en 31 minutos para DeMarcus Cousins, que había descansado en Miami, y 21 puntos de Klay Thompson.

Draymond Green apenas aportó en ataque y en la suplencia solo se salvó Jordan Bell.