MERCADO NBA

Pau Gasol sale de los Spurs para ir a jugar a Milwaukee Bucks

El 6 veces All-Star se unirá al equipo de Antetokounmpo donde se reencontrará con Mirotic

Ángel Mustienes |

Pau Gasol ya tiene nuevo destino. Bueno, lo tendrá oficialmente en un par de días. ¡El español sale de San Antonio Spurs para recalar en Milwaukee Bucks, el líder de la Conferencia Este que posee la mejor marca de victorias-derrotas de toda la NBA!

La información ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN).

El acuerdo de rescisión de contrato entre Pau Gasol y los Spurs llega justo en el último día del plazo que permite a los jugadores disputar los playoffs.

De  este modo, Pau llega a tiempo de luchar por el título con el equipo de Giannis Antetokounmpo, equipo en el que se reencontrará con su excompañero Nikola Mirotic, con el que compartió vestuario en la selección española y en Chicago Bulls.

Tras salir de San Antonio, Gasol es incluido en la lista de cortados, donde permanecerá 48 horas antes de poder fichar por otro equipo.

Pau, que tiene 38 años y está en su 18ª temporada en la NBA, había desaparecido de la rotación de Gregg Popovich en su tercer año con el equipo texano. Solo había jugado hasta la fecha 27 partidos con un promedio de 12,2 minutos para hacer los peores números de su larga y exitosa carrera en la NBA, con medias de 4,2 puntos y 4,7 rebotes.

El internacional español tiene un contrato de 16,8 millones de dólares en la presente temporada y otro de 16 millones en la próxima, de los cuales solo están garantizados 6,7 millones.

Gasol tiene una carrera espectacular en Estados Unidos que incluye, entre otros aspectos, el ser Novato del Año, haber sido elegido 6 veces para jugar el All-Star, jugar 3 Finales y ganar 2 anillos de campeón con los Lakers.

Milwaukee será el quinto equipo de Gasol en la NBA tras pasar con anterioridad por Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs.