JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Indiana supera a Minnesota en una gran noche de Bogdanovic

Espectacular duelo anotador entre el croata y el dominicano Karl-Anthony Towns

hispanosnba.com |

Karl-Anthony Towns hizo un primer cuarto prodigioso (23 puntos y 7 rebotes) y volvió a completar un partido enorme (42 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias), pero de nada le sirvió a su equipo, que cayó 122-115 ante Indiana Pacers.

El contrapunto del dominicano fue el croata Bojan Bogdanovic, que tuvo una noche espectacular para liderar a los suyos con 37 puntos y 7 rebotes en la mayor anotación personal en lo que va de temporada.

Esa gran actuación de Bogdanovic sirvió para equilibrar las importantes bajas en la segunda unidad de Domantas Sabonis y Tyreke Evans.

Bogdanovic, feliz en su juego de principio a fin, tuvo como gran ayudante al joven T.J. Leaf, que sigue mostrando muy buenos mimbres. Anoche, 18 puntos en 22 minutos de acción.

Mientras, Myles Turner, la teórica referencia del equipo sin Victor Oladipo, fracasó en ataque, pero se impuso en defensa con 6 tapones.

Indiana impuso su ley desde el triple anotando 16 tiros con un enorme 59% de efectividad, con 7 jugadores metiendo al menos un triple en un partido que se abrió con dominio de Minnesota gracias a Towns y que prosiguió en el segundo cuarto con reacción de Pacers para equilibrar la situación.

Minnesota dominó el rebote de forma abrumadora (¡22 ofensivos!) después de que en el partido anterior naufragara en los tableros. Eso sí, tiró peor que su rival y compartió menos el balón (35 por 16 asistencias).

Andrew Wiggins volvió a decepcionar a todos con su juego. El alero no levanta cabeza.