JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Versión limitada de Davis ante Lakers en la noche de los ex

LeBron lidera el triunfo de Lakers con Rondo y Randle brillante ante sus exequipos

Ángel Mustienes |

Anthony Davis se enfrentó a Lakers en el Staples Center. El morbo estaba servido, pero fue un morbo reducido y sin daño para Lakers porque los Pelicans siguen limitando la estancia en cancha de su estrella. 

Victoria de Lakers ante unos Pelicans con versión limitada de Davis en una noche de ex. Porque el local Rajon Rondo brilló ante su exequipo y el visitante Julius Randle siguió el mismo camino. Todo en un partido en el que LeBron James se cargó al equipo a la espalda, pero contando esta vez con importantes colaboraciones.

Lakers llegaba al encuentro con una crisis galopante de resultados y una necesidad máxima de triunfo, y lo logró, no sin problemas, a pesar de la fragilidad del rival, más aún acortando el tiempo en pista de Davis.

Triunfo local por 125-119 con 33 puntos y 10 asistencias de LeBron James, que lanzó 24 tiros de campo y que anotó 4 triples.

Luke Walton cambió el guion tras los últimos fracasos y arrancó el partido con un esquema distinto basado en un equipo bajo sin referencias interiores puras, un quinteto formado por Rajon Rondo, Reggie Bullock, Kyle Kuzma, LeBron James y Brandon Ingram.

Ese quinteto llevó todo el peso del partido. Ninguno de ellos bajó de 34 minutos jugados y todos ellos anotaron 10 o más puntos.

Además de LeBron, 23 puntos de Ingram, 22 de Kuzma y gran actuación de Rondo en su rescate para la titularidad. El ex de Pelicans sumó 11 tantos, 7 rebotes y 16 asistencias.

Lakers tuvo problemas con el rebote, lógico dada su alineación, pero estuvo inmenso en la circulación del balón, lógico dada la inclusión de Rondo en el quinteto inicial. El equipo sumó 37 asistencias y solo perdió 8 balones.

El partido careció de buen tino en el tiro de 3 por parte de ambos equipos y Julius Randle se reivindicó ante su exequipo siendo el mejor de Pelicans con 35 puntos.

Pero todos los ojos estaban en Anthony Davis tras sus negociaciones en febrero con Lakers. Solo le dejaron jugar 21 minutos. Eso sí, numerazos del All-Star: 22 puntos y 8 rebotes. ¿Será el Staples Center la próxima casa de Davis?