JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto gana por 23 a Boston tras un enorme segundo cuarto

Pascal Siakam lidera con 25 puntos una victoria incontestable de los Raptors

La defensa local deja a Celtics en 13 puntos en el 2º cuarto y a Irving en 7 en el partido

Nigel Correas |

Los martes son de los Raptors. El equipo canadiense ha ganado los 9 partidos que ha disputado esta temporada en martes. Anoche no fue una excepción. Los canadienses resolvieron por la vía rápida. El gran duelo del Este ante Celtics no fue tal.

Todo se resolvió en un tremendo segundo cuarto. Parcial de 18-0 de Toronto. Para finalizar el período con 36-13. Los locales se fueron al descanso con 21 de ventaja.

Los números lo dicen todo. Toronto sumó 33 asistencias y solo 8 pérdidas. Metió 17 triples por 6 del rival. Y defendió mucho. Tanto que dejó a Kyrie Irving en 7 puntos. Su segunda peor anotación de la temporada.

Raptors (45-17) fue muy superior a Celtics (37-24). En la tónica de lo que viene siendo la temporada.

Pascal Siakam lideró las operaciones. Hizo 25 puntos y 8 rebotes. Metió 4 triples. Kawhi Leonard regresó. Tras descansar en el partido anterior. Y sumó 21 tantos. Con un 60% en el tiro. Kyle Lowry dio 11 asistencias. Serge Ibaka fue titular. Para hacer 14 puntos en 20 minutos. Y Marc Gasol volvió a la suplencia. Para jugar 23 minutos. Y firmar 5 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Importante el español en la distribución del juego.

Toronto es un equipo muy sólido en casa. Y a Boston no le está yendo bien últimamente. El resultado (118-95) se movió en cierta lógica actual. Estos Celtics no terminan de convencer.

Decepcionante partido de los de Brad Stevens. No solo de Irving. Al Horford firmó 8 puntos y 5 asistencias. En 24 minutos. Nadie funcionó en los visitantes. Si acaso se salvó Marcus Morris. Y punto.