ESTADÍSTICAS

Triples-dobles de Doncic, LeBron y Griffin

Mavericks y Lakers pierden y solo ganan los Pistons de Blake Griffin

hispanosnba.com |

La jornada nos dejó 3 triples-dobles de 3 jugadores que necesitan pocas presentaciones: Luka Doncic, LeBron James y Blake Griffin. Los Mavs y los Lakers de James perdieron, ganando solo los Pistons de Griffin.

Doncic jugó en el Staples Center ante los Clippers después de perderse los 2 partidos anteriores por molestias en un tobillo. Pues bien, regresó del parón del All-Star y de esa breve ausencia por lesión haciendo su cuarto triple-doble de la temporada (todos en 2019 y 2 de ellos en febrero).

El esloveno sumó 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con 4 triples anotados y buenos porcentajes de tiro, pero tuvo un gran pero en las pérdidas de balón, ya que extravió 9 posesiones. Dallas perdió 121-121 ante Clippers, un equipo que tuvo a un tremendo Montrezl Harrell (32 puntos y 8 mates) liderando a una segunda unidad que metió 71 puntos.

A LeBron no le fue mejor que a Doncic. Inesperada y desastrosa derrota en Memphis por 110-105 para ahondar la crisis del equipo.

James sumó 24 tantos, 12 rebotes y 11 asistencia, aunque no tiró bien. Lleva ya 6 triples-dobles en el curso, 3 de ellos en el presente mes.

Griffin sí que triunfó. Detroit venció 113-109 a Indiana Pacers con 20 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias del All-Star, que hace así su segundo triple-doble de la temporada. El primero lo consiguió el 17 de diciembre.