ACTUALIDAD

Los Spurs hacen su peor 'Rodeo Road Trip' con una marca de 1-7

La desastrosa megagira del equipo texano amenaza su acceso a los playoffs

Ángel Mustienes |

Febrero es un mes duro para los Spurs. El equipo de San Antonio tiene que emprender en estas fechas una megagira al permanecer vedado al baloncesto su pabellón, el AT&T Center, por la celebración del San Antonio Stock Show and Rodeo.

Esa cita anual en la ciudad texana obliga a los Spurs a emprender una megagira en la que se suceden los partidos como visitante. Hasta la fecha, San Antonio había salvado más o menos bien esa delicada situación, algo que no ha sucedido este año.

La 'Rodeo Road Trip' de los Spurs comenzó el 4 de febrero y finalizó anoche, 25 de febrero, con el All-Star en medio. Han sido 8 partidos consecutivos como visitante que se han saldado con 1 victoria y 7 derrotas, el peor balance para el equipo en los 17 años que lleva afrontando esta megagira competitiva.

El equipo de Gregg Popovich jugó 5 partidos en el Oeste y solo ganó en Memphis y por solo un punto. Luego disputó 3 en el Este y cayó en los 3.

El gran problema de San Antonio ha radicado en la defensa. ¡Los Spurs han encajado una media de 122,3 puntos durante la gira!

Este desastroso balance de 1-7 ha dejado a San Antonio octavo en el Oeste, con la amenaza de no acceder por primera vez a los playoffs después de llegar a ellos en las últimas 21 temporadas, el mejor registro de un equipo en la historia de la NBA.