ACTUALIDAD

Marc Gasol estrena titularidad con los Raptors

El español anota 16 puntos pero su equipo pierde en casa 98-113 ante Orlando

Ángel Mustienes |

Marc Gasol estrenó titularidad con Raptors en el quinto partido que afrontaba con la camiseta de los canadienses. El español estuvo bien, aunque limitado por las faltas, pero el rendimiento de su equipo sin Kawhi Leonard no fue bueno.

Toronto perdió en el Air Canada Centre 98-113 ante Orlando Magic y las buenas sensaciones individuales de Gasol se transformaron en negativas en el aspecto colectivo.

Con Gasol como titular se dieron dos estadísticas negativas para Raptors: el equipo perdió sin Leonard -algo poco habitual- y cayó por primera vez en el mes de febrero. Toronto atesora un gran 13-4 sin Kawhi en juego, espectacular dato, y está en marca de 7-1 en los 8 partidos que ha disputado en el presente mes.

Gasol jugó 24 minutos porque se metió en problemas de faltas durante el partido. Sumó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con 7 de 13 en el tiro de campo para completar su mejor actuación con su nuevo equipo.

El pívot catalán está todavía adaptándose a su nueva casa, y en los 5 partidos que ha jugado solo ha promediado 20,2 minutos de juego, metiéndose en problemas de faltas en más de una ocasión.

La titularidad de Marc dejó como suplente a Serge Ibaka, que jugó también 24 minutos para hacer 14 puntos y batir su mejor marca de partidos seguidos anotando al menos 10 puntos. Ahora, su récord NBA está en 22.

Nick Nurse jugó minutos en el último cuarto con Marc Gasol, Serge Ibaka y Pascal Siakam juntos en pista. No le fue bien al equipo. Habrá que ver si ese extraño formato para la actual NBA tiene continuidad en otros partidos.