JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Milwaukee gana a Boston en un apretado final

Antetokounmpo brilla, Middleton decide, Mirotic debuta y Horford es el mejor de Celtics

Ángel Mustienes |

Gran duelo en el Este entre Milwaukee Bucks, primero de la conferencia, y Boston Celtics, equipo referente que no termina de remontar. Y gran emoción en un partido que se decidió en el último momento y que acabó con victoria local por 98-97.

Los Bucks suman ya 44 victorias por solo 14 derrotas y siguen con paso firme. 

Anoche, otra vez Antetokounmpo. El griego fue el máximo anotador, reboteador y pasador de su equipo con 30 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias que acompañó con buenos porcentajes de tiro. Además, metió 12 puntos en el último y decisivo cuarto.

Khris Middleton sumó 15 puntos y 13 rebotes, siendo el autor del triple que desequilibró el partido, Malcolm Brogdon hizo otros 15 tantos y Nikola Mirotic debutó con su nuevo equipo. El hispano-montenegrino, que venía de una lesión, ejerció como suplente, jugó 14 minutos y resultó bastante productivo con 8 puntos y 3 rebotes.

Un triple de Al Horford, partidazo del dominicano, puso el 95-95 en el marcador entrando en el minuto final. Middleton respondió con otro triple para el 98-95 a 27 segundos del final. Luego, Kyrie Irving acortó a 98-97, hubo una jugada con salto entre dos resuelta con el vídeo por los árbitros y Boston tuvo el último tiro, una entrada muy forzada de Irving que buscaba la victoria, pero que no acabó en canasta.

Boston, que solo perdió 7 balones en el partido, tuvo a Al Horford como su mejor jugador. El de Puerto Plata se fue a 21 puntos, 17 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias en 37 minutos. Está de dulce desde hace semanas.

Irving anotó 22 y no perdió un solo balón en 41 minutos, pero acabó con un gris 9 de 27 en el tiro.

Además, 17 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum, buenos minutos de Jaylen Brown desde la segunda unidad y ausencia por lesión de Gordon Hayward en un partido de corte defensivo, con una anotación más cercana a los playoffs que a esta loca temporada regular.