ACTUALIDAD

Warriors retira la limitación de minutos en pista a DeMarcus Cousins

El pívot de Golden State ha promediado 23,4 minutos en pista desde que volvió de su lesión

Ángel Mustienes |

Los Warriors van a retirar la restricción de minutos en pista que afecta a DeMarcus Cousins desde que superó la grave lesión que le dejó un año sin jugar por una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo. Ello no quiere decir que su tiempo en cancha se incremente notablemente.

Lo ha explicado su entrenador, Steve Kerr. La limitación de minutos desaparece, pero el tiempo en pista de Cousins no tiene por qué aumentar significativamente. Eso sí, lo que sí va a hacer el equipo es utilizar a su jugador durante tiempos seguidos más prolongandos.

Cousins regresó al juego el 18 de enero debutando con Golden State. Hasta la fecha ha jugado 11 partidos con su nuevo equipo promediando 23,4 minutos en pista con estadísticas más que aceptables si se tiene en cuenta la gravedad de la lesión que ha dejado atrás. Promedia 13,9 puntos, 6,8 rebotes, 3,7 asistencias y 1,1 tapones.

El ex de Kings y Pelicans ha aprovechado el parón de la competición por el All-Star para tomarse un respiro de 10 días sin jugar que le ha venido muy bien.

Habrá que ver cómo responde el cuerpo de Cousins, pero como responda bien estos Warriors pueden ser un equipo prácticamente inabordable.