NCAA

El mítico Jim Boeheim atropella mortalmente a un peatón

El eterno entrenador de Syracuse se lleva por delante a un hombre en una carretera

Nigel Correas |

La tragedia se ha cruzado en la vida de Jim Boeheim. Noche de pesadilla para el mítico entrenador de Syracuse. El técnico ha atropellado a un hombre en una carretera. Y le ha causado la muerte. Informa del suceso la Policía en un comunicado.

Boeheim está abatido. A sus 74 años vivió una situación extrema. Todo ocurrió cuando un vehículo sufrió un accidente. Del mismo salieron sus ocupantes. Ya en la carretera, Jorge Jiménez fue arrollado por el vehículo que conducía Boeheim. Jiménez iba como pasajero en el vehículo que se había accidentado. Nada se pudo hacer por su vida. Tenía 51 años. Sucedió en la carretera Interestatal 690. En torno a las 11 de la noche.

La Policía ha informado de que Boeheim dio negativo en el control de alcoholemia. Y las primeras pesquisas indican que circulaba a una velocidad adecuada.

Jim Boeheim es una institución en la NCAA. Historia vida del baloncesto. Es técnico de Syracuse desde hace 50 años. ¡Medio siglo ininterrumpido con el mismo equipo! Empezó en 1969 como ayudante del entrenador. Desde 1976 es el entrenador jefe.

Su carrera está jalonada por éxitos. Atesora 943 victorias en la NCAA. Consiguió el título universitario en 2003. Ha llegado 5 veces a la Final Four con su Syracuse. Y forma parte del cuerpo técnico de Estados Unidos desde 2006.