MERCADO NBA

La NBA calcula que el 40% de los jugadores serán agentes libres en julio

La liga encara en 2019 a uno de los mercados más apasionantes que se recuerdan

Ángel Mustienes |

Lo ha dicho el mandamás de la NBA, Adam Silver. El equipo de operaciones de baloncesto de la liga calcula que este año podrían ser agentes libres entre el 37 y el 40% de los jugadores de la NBA, un mercado estival sin precedentes que puede deparar muchas emociones.

Detrás de esa explosión de agentes libres está la propensión cada vez más habitual de firmar contratos de un año o de un par de temporadas siendo la segunda opcional para el jugador.

Sin ir más lejos, en esa tesitura, la de opción de jugador la próxima temporada, están jugadores como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Marc Gasol, Jimmy Butler, Khris Middleton o Hassan Whiteside.

Tenemos, además, jugadores que terminan contrato como son los casos de Klay Thompson, Kemba Walker, Tobias Harris, Nikola Vucevic, DeAndre Jordan, DeMarcus Cousins... y luego tenemos a agentes libres restringidos del calibre de Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis, Kevin Love, D'Angelo Russell... Vamos, que la cosa promete.

El cálculo de la NBA supondría que se pasaría de los 120 jugadores que fueron agentes libres en 2018 a los más de 200 que lo serían en 2019.