MERCADO NBA

Michael Beasley deja atrás la NBA para jugar en China

Beasley fue traspasado de Lakers a Clippers y luego se quedó sin equipo tras ser cortado

Ángel Mustienes |

Michael Beasley vuelve a dejar la NBA para embarcarse en un proyecto internacional. El que fuera número 2 del draft de 2008 jugará en China tras alcanzar un acuerdo con Guangdong.

Beasley sigue sin consolidarse de forma brillante en la NBA. Por enésima vez ve truncada su posición en la liga, en esta ocasión tras no ser capaz de hacerse un hueco estable en la rotación de los Lakers de LeBron James.

El jugador, que ya está en los 30 años, fue traspasado de los Lakers a los Clippers en un histórico movimiento, y los Clippers le cortaron. Desde entonces permanecía sin equipo pese a su experiencia en la NBA.

No le ha ayudado en su carrera ni su carácter ni su falta de entrega. A pesar de ello, ha sido capaz de disputar 609 partidos en la liga estadounidense tras pasar por 7 equipos en 11 temporadas.

Beasley jugó en la presente campaña 26 encuentros con los Lakers en los que promedió 7 puntos y 2,3 rebotes en solo 10,7 minutos. Su mejor juego llegó en el mes de enero, pero en febrero fue traspasado.

La idea del jugador es estar dos meses en la competición china para luego intentar reengancharse en la NBA con algún equipo para disputar los playoffs.