ALL-STAR / All-STAR 2019

Estados Unidos gana al Mundo con Kyle Kuzma como MVP

El Rising Stars Challenge fue una pachanga carente de defensa que terminó 161-144

Ángel Mustienes |

Son los tiempos. Si muchos partidos de temporada regular se están convirtiendo en espectáculos meramente ofensivos, no se podía esperar que el Rising Stars Challenge nos dejara alguna perla defensiva.

Más de lo mismo. Partido sin partido, una mera sucesión de espectacularidades sin oposición. Nada se puede analizar de un partido que tiene la duración del baloncesto FIBA (40 minutos) y que acaba con 305 puntos anotados.

Estados Unidos se resarció de las 2 últimas derrotas ante el Equipo Mundial. Ganaron los estadounidenses 161-144 con Kyle Kuzma como MVP tras hacer 35 puntos en 22 minutos.

Los datos hablan por sí solos. Estados Unidos lanzó 121 tiros de campo en 40 minutos y solo 7 libres; Mundo hizo 112 lanzamientos de campo y 5 intentos libres. Cada equipo cometió 7 faltas. Los árbitros se podrían haber ido a tomar un café y nadie les hubiera echado de menos.

Al menos, hubo cierta igualdad. Al descanso se llegó con 83-71 para Estados Unidos. Luego se equilibró un poco la cosa hasta que en los minutos finales del partido los locales se fueron en el marcador sin demasiados problemas.

Los últimos minutos fueron una auténtica charlotada (nunca mejor dicho jugándose en Charlotte). Donovan Mitchell fue a hacer un mate lanzando la bola antes contra el tablero, pero el balón salió por encima del cristal. Risas generalizadas. Y en el último minuto, concurso de mates de medio pelo. Se pudieron ver hasta 3 mates seguidos errados por su complicación a pesar de la falta de oposición defensiva. Poco serio. Como poco seria fue la 'asistencia' para la volcada final.

Estados Unidos venció tras anotar 21 triples con Kuzma como MVP y buenas actuaciones de jugadores como Jayson Tatum (30 puntos, 9 rebotes y 6 triples), el novato Trae Young (25 tantos, 10 asistencias, 7 rebotes y 6 triples), excelente sentido del espectáculo del base, y Donovan Mitchell (20 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos). De'Aaron Fox repartió 16 asistencias y robó 5 bolas.

En el Equipo Mundial, Ben Simmons fue el mejor con 28 puntos tras meter 14 de sus 17 tiros de campo.

Lauri Markkanen sumó 21 puntos en 22 minutos, el número 1 del draft, Deandre Ayton, añadió 15 tantos y 8 rebotes, Luka Doncic jugó 24 minutos para 13 tantos y 9 asistencias y el también ex ACB Rodion Kurucs jugó 16 minutos.