ESTADÍSTICAS

Siakam anota 44 puntos en el debut de Lin con Raptors

Otto Porter Jr. y Lou Williams lucen juego con Chicago Bulls y Los Angeles Clippers

Nigel Correas |

La amplia jornada NBA nos dejó varios nombres propios. Nos ocupamos ahora de algunos de ellos. Eso sí, haciendo hincapié en la figura de Pascal Siakam. El joven camerunés desbordó anoche todas las expectativas en torno a él.

Toronto ganó 129-120 a Washington. No jugó Kawhi Leonard. Y el equipo está con marca de 13-3 cuando Kawhi ha faltado. Kyle Lowry y Serge Ibaka hicieron sendos dobles-dobles. OG Anunoby anotó más que nunca. Pero nada fue comparable a la brutal actuación de Siakam.

Siakam batió su récord anotador en la liga. Terminó el encuentro con 44 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Metió 15 de sus 25 tiros de campo. Acertó con 4 triples. Simplemente espectacular.

Su compañero Jeremy Lin pudo disfrutar de la exhibición del africano. El base debutaba anoche con su nuevo equipo. Lin le dio a Toronto Raptors 8 puntos como suplente de Lowry. Hizo además 5 rebotes y 5 asistencias. Jugó 25 minutos.

Otros jugadores destacados

La jornada ofreció también otras grandes actuaciones. Nos quedamos ahora con dos de ellas.

Una la protagonizó Otto Porter Jr. El recién llegado a Chicago sigue creciendo. Los Bulls vencieron 122-110 a los Grizzlies. Con Porter Jr. haciendo 37 puntos y 10 rebotes. ¡El alero terminó con un 80% de acierto en el tiro de campo! Metió 16 de sus 20 lanzamientos. Como si fueran tiros libres.

Los Clippers, mientras, ganaron a Phoenix. Por un contundente 134-107.

Brilló en ese partido con luz propia el suplente Lou Williams. ¡Hizo 30 puntos y 10 asistencias jugando solo 22 minutos! Metió 12 de sus 16 lanzamientos de campo. Está jugando de forma espectacular un año más.