JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Minnesota derrota a Houston pese a los 42 puntos de Harden

Teague, Towns y Okogie lideran un triunfo logrado pese a la baja de Wiggins

Nigel Correas |

James Harden no se baja del carro. Pero anoche sus 42 puntos no dieron el triunfo a su equipo. Houston perdió 121-111 ante Minnesota. Un equipo que tuvo el liderazgo ofensivo de Jeff Teague y Karl-Anthony Towns. Y la actuación notable del rookie Josh Okogie.

Houston controló la primera parte. Al descanso, 52-58. Pero su defensa fue incapaz de parar al rival en la reanudación. Parcial de 69-53 en el segundo tiempo. Con unos Wolves dominantes cerca del aro. Los locales metieron 70 puntos en la pintura. Los visitantes hicieron 36. Dato importante.

Minnesota metió el 54% de sus tiros de campo. Gracias a todas esas canastas cerca del aro. Y el 50% de sus triples. Tirando poco de 3. La antítesis de la locura triplista de Rockets. Lo de siempre. Lanzaron 53 triples. Más que tiros de 2. Y esta vez perdieron.

Partidazo del local Jeff Teague. Al base se le ve por fin sano. Sumó 27 puntos y 12 asistencias.

Además, 25 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias de Towns. En un equipo con 7 jugadores en 10 o más puntos. Con Luol Deng de nuevo como titular. Porque estuvo otra vez ausente Andrew Wiggins. Dario Saric salió también de inicio. Dejando a Taj Gibson en la suplencia.

Y luego estuvo Okogie. ¡Bravo por el novato! Le tocó defender a Harden... ¡y además hizo 16 puntos! 

Harden se fue a 42 tantos y 8 triples. Suma ya 31 partidos seguidos sin bajar de 30. Empata la segunda mejor racha de la historia. Iguala con Wilt Chamberlain.

Los Rockets jugaron con rotación corta de 8. Muy al estilo D'Antoni. Chris Paul acabó con 16 puntos y 8 asistencias sin pérdidas. Y Kenneth Faried firmó un doble-doble.