JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Brooklyn vence con 14 puntos de Russell en la tercera prórroga

Los Nets derrotan a los Cavaliers en Cleveland a pesar de los 42 puntos de Jordan Clarkson

Ángel Mustienes |

D'Angelo Russell empezó el partido muy mal, pero lo terminó a lo grande, a modo All-Star. El Cavs-Nets fue un encuentro loco que se tuvo que resolver tras jugar 63 minutos porque hubo 3 prórrogas. En la tercera, Russell destapó el tarro de las esencias.

La exhibición final del All-Star de nuevo cuño no hubiera sido posible si su compañero DeMarre Carroll no hubiera metido un triple sobre la bocina de la segunda prórroga para empatar a 128 y forzar el tercer tiempo extra.

En esa tercera prolongación, Brooklyn se impuso 11-20 para ganar 139-148. Pues bien, ¡de esos 20 puntos, D'Angelo Russell anotó 14! Sí, ¡el base metió 14 puntos en la tercera prórroga! No está claro que haya muchos precedentes de una cosa igual.

El partido había acabado en su tiempo reglamentario 109-109, El local Collin Sexton no pareció un novato cuando forzó la segunda prórroga al anotar el 118-118 con pocos segundos por jugar. Luego, en ese segundo tiempo extra, llegó el milagro de Carroll. Y más tarde la bendita locura de un Russell en estado de éxtasis deportivo.

Hubo cuatro finales a precio de uno, un chollo para cualquier espectador. La grada del Quicken Loans Arena sacó partido a su entrada. Y el local Jordan Clarkson se quedó sin premio tras anotar 42 puntos en el partido.

Russell lideró el triunfo visitante con 36 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y esos 14 tantos en el momento de la verdad. Su compañero Joe Harris le secundó con 25 puntos.

En Cleveland, 42 puntos, 8 rebotes y 7 triples de Clarkson empezando como suplente y 23 tantos del también suplente Marquese Chriss. ¡La segunda unidad local anotó 83 puntos!

Debutó en los Cavs Nik Stauskas y el novato Sexton metió 24 puntos.