ACTUALIDAD

Hallada una anotación no oficial de los 100 puntos de Chamberlain

El papel de 1962 que sale ahora a la luz será subastado a partir de 100.000 dólares

Ángel Mustienes |

El papel con la anotación del partido
El papel con la anotación del partido ()

Nada tiene que ver con el acta oficial del partido, por mucho que algunos lo estén vendiendo así. Se trata simplemente de una anotación no oficial, pero lo que hace valiosa a esa anotación es que corresponde al partido en el que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos.

Lo sorprendente es que unos apuntes que carecen de rango oficial vayan a ser subastados por SCP Auctions con una cifra de partida fijada en 100.000 dólares.

La locura tiene, en parte, una razón de ser: la falta de constancia mediática del gran partido de Chamberlain.

Chamberlain hizo historia el 2 de marzo de 1962 al anotar 100 puntos en el partido que enfrentó a su equipo, Philadelphia Warriors, contra New York Knicks.

De aquel partido no hay vídeo alguno. Solo nos queda la emisión radiofónica del último cuarto y la foto en la que Chamberlain posa con un papel en el que está escrito el número 100 correspondiente a su hazaña.

Ese gran vacío hace que cualquier hallazgo cobre una gran importancia.

En realidad, el papel que sale a la luz (el que ilustra esta información) es la anotación llevada a cabo aquel día por Tobey DeLuca, encargado de tomar notas para el locutor de radio Bill Campbell.

Ahora, ese papel ha caído en manos de un aficionado, Stephen Smith, que no ha tardado nada en intentar sacar beneficio de la situación.

La información del hallazgo fue avanzada hace unos días por el periodista Darren Rovell tras recibir la llamada de Smith.