ACTUALIDAD

Marc Gasol debuta con Raptors con victoria en el Madison

El internacional español juega como suplente ante los Knicks y solo disputa 19 minutos

Ángel Mustienes |

Momento en el que Marc Gasol ha debutado con Raptors
Momento en el que Marc Gasol ha debutado con Raptors ()

Marc Gasol ha vivido hoy un día atípico y, a buen seguro, emocionante, lleno de sensaciones nuevas. El jugador español ha debutado con Toronto Raptors y lo ha hecho con victoria ante los Knicks en el Madison por 99-104.

La jornada ha tenido que resultar extraña para el pívot catalán por múltiples motivos. 

El primero, y más importante, porque ha vestido la camiseta de un equipo que no es Memphis Grizzlies después de 11 años defendiendo los mismos colores en la NBA.

El segundo, porque ha ejercido como suplente por primera vez desde su año de novato. Entonces fue 7 veces suplente, después ya siempre partió como titular. No era suplente en la NBA desde el 26 de diciembre de 2008.

El tercero, porque ha tenido minutos limitados, solo ha jugado 19, y no ha disputado los 5 minutos finales, los minutos en los que se ha decidido el encuentro.

Pero la lista aún puede ser más larga. Porque se ha enfrentado vistiendo la camiseta de Toronto a su exentrenador en Grizzlies, David Fizdale, que ahora dirige a los Knicks; porque ha compartido banda con Sergio Scariolo, el seleccionador de España, en la NBA; porque ha vuelto a formar parte de un plantel con Serge Ibaka, otro internacional español... En fin, demasiadas circunstancias de golpe.

Gasol ha saltado a la pista cuando restaban 2 minutos y 20 segundos para finalizar el primer cuarto y ha anotado su primera canasta como Raptor a 11:12 de que acabara el segundo acto.

Al final, el All-Star español ha sumado 7 puntos, 6 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 2 robos de balón en los 19 minutos que ha estado en pista, metiendo 3 de sus 7 tiros de campo. Solo ha sido el principio. Ahora está en un equipo ganador que aspira a todo y se lo ha de tomar con calma.