PREMIOS NBA

Sixers retira la camiseta de Moses Malone a título póstumo

El homenaje llega 4 años después de su muerte y 36 años después del título de 1983

Ángel Mustienes |

Pocos homenajes en la NBA han llegado tan tarde como el que se le tributó anoche al gran Moses Malone. Los Sixers retiraron oficialmente la camiseta con el número 2 de Malone a título póstumo, porque el jugador falleció en 2015.

Philadelphia honra a Malone casi 4 años después de su muerte y lo que es casi más grave... ¡casi 36 años después de que Malone llevara al título a los Sixers en 1983 siendo nombrado MVP de las Finales! La NBA cuida siempre al extremo los detalles, los Sixers no han estado a la altura en este caso.

El homenaje comenzó con la presentación de una estatua de Malone esculpida en Legends Walk, en Camden.

Luego vino la noche. Descanso del partido Sixers-Nuggets y retirada de una enorme camiseta de Malone con el número 2 y con los nombres de los que fueron sus compañeros, un detalle que tiene su origen en el deseo expreso del jugador de que así fuera, tal y como dijo antes de morir.

En la cancha, los hijos de Malone, que murió en 2015 con 60 años, y como maestro de ceremonias su compañero más ilustre, Julius Erving. También en la pista el gran Charles Barkley y otros compañeros.

Tampoco se quiso perder el evento el comisionado de la NBA, Adam Silver, que tuvo palabras de elogio para Malone a través del vídeo del pabellón, un Wells Fargo Center que tributó un cálido homenaje a uno de sus grandes jugadores, a un tipo que sigue estando en el Top 10 de anotadores y reboteadores de la historia de la NBA. Es 9º en puntos y 5º en rebotes. Casi nada.