MERCADO NBA

Nikola Mirotic se une a los Bucks de Antetokounmpo

El internacional español llega a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y 4 segundas rondas

Ángel Mustienes |

Nikola Mirotic se une a los Bucks de Giannis Antetokounmpo. O lo que es lo mismo, el internacional español llega al conjunto líder del Este y único equipo de la NBA que ya tiene 40 victorias en su haber esta temporada.

El traspaso entre Pelicans y Bucks ha sido avanzado por los periodistas de ESPN Adrian Wojnarowski y Zach Lowe.

Milwaukee no estaba en muchas quinielas en relación a Mirotic. Sonaban otros equipos como Spurs, Jazz, Blazers o Nets, pero al final los Bucks se han hecho con una codiciada pieza del mercado invernal.

Mirotic, de 27 años, está en su quinta temporada en la NBA y los Bucks serán su tercer equipo en Estados Unidos tras su paso por Chicago y New Orleans, donde en la presente campaña estaba promediando 16,7 puntos y 8,3 rebotes.

La futura salida de Anthony Davis de Pelicans dejará al equipo muy tocado, alejado de cánones competitivos y en plena reconstrucción, de ahi que el traspaso de Mirotic sitúe a este en un equipo ganador que aspira a todo dejando atrás a unos Pelicans que van a quedar fuera de juego.

El de Podgorica llega al estado de Wisconsin a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y 4 segundas rondas de draft correspondientes a los años 2019, 2020 (un par) y 2021.

Nikola Mirotic será agente libre sin restricciones en julio.