MERCADO NBA

Marc Gasol se va al Este para jugar con Toronto Raptors

Llega al equipo canadiense a cambio de Valanciunas, Wright, Miles y una segunda ronda

Nigel Correas |

Bombazo en el Este. Primero llegó Tobias Harris a Sixers. Después fue el turno de Nikola Mirotic con Bucks. Y ahora lo es de Marc Gasol. ¡El internacional español aterriza en Toronto Raptors! El pívot catalán llega a un equipo que aspira a todo. Y el Este crece por momentos.

Marc Gasol, toda su carrera NBA en Memphis Grizzlies. Allí fue 3 veces All-Star. Una unión que se rompe hoy. Como se rompe su indestructible relación deportiva con su gran amigo Mike Conley

Gasol llega a Toronto. Memphis recibe a cambio a Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda de 2024. Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter hace unos minutos.

El pívot español se reunirá en Toronto con el entrenador de España, Sergio Scariolo. También con Serge Ibaka. Ambos compartieron competiciones con la selección española.

Pero sobre todo llega para formar un gran big three. En compañía de los también All-Star Kawhi Leonard y Kyle Lowry.

Marc Gasol tiene 34 años. Llevaba 11 en Memphis. Toda su carrera NBA. Había jugado con los Grizzlies 769 partidos. Con medias de 15,2 puntos, 7,7 rebotes y 1,5 tapones. Lo era todo en la franquicia. 

El español tiene un contrato de 24,12 millones de dólares este año. Y una opción de jugador de 25,6 millones para el próximo.

Entre los jugadores de Raptors, destaca Valanciunas. Llevaba 7 años con Raptors. Para un total de 470 encuentros. Tiene una opción de jugador el próximo año en su contrato. Valorada en 17,6 millones de dólares.