JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

LeBron James encaja la mayor paliza de su carrera tras perder por 42

Debacle de los Lakers: Indiana vence 136-94 sin Oladipo con Bogdanovic y Turner a la cabeza

Ángel Mustienes |

Debacle sin paliativos de los Lakers, un equipo que parece más centrado en el mercado invernal y en sus propias cuitas internas que en jugar al baloncesto. Tantos rumores de traspaso afectando a casi toda la plantilla pasaron factura al equipo en Indianápolis.

Los Pacers, sin el lesionado Victor Oladipo, ¡ganaron por 42 puntos a los Lakers: 136-94! ¡Es la mayor derrota que ha sufrido LeBron James en sus 16 años de carrera NBA! Tremendo dato.

James había perdido por 35 puntos dos veces, en 2017 ante Warriors y en 2007 ante Pistons, además de haber caído por 34 algunas veces más, dos de ellas el año pasado. Pero nunca había hincado la rodilla por 40 o más puntos hasta esta noche.

El partido fue un monólogo de los Pacers, que sumaron 37 asistencias, metieron el 57% de sus tiros de campo y encestaron 19 triples con un 56% de acierto para empatar el récord de triples en un partido de la historia de la franquicia.

Además, Pacers tuvo una relación de 11-10 en balones robados-perdidos por el 5-19 de los Lakers, que estuvieron penosos desde el triple (solo anotaron 4).

El partido se decantó pronto del lado local. Indiana dominó desde el principio y se fue al descanso ganando 69-46. Lo peor para Lakers es que la segunda parte fue casi un calco de la primera, y con un parcial de 67-48 tras el descanso llegó la humillación.

Indiana tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Al frente, Bojan Bogdanovic con 24 tantos y Myles Turner, autor de 22 y 4 tapones jugando 22 minutos.

Thaddeus Young rozó el triple-doble con 24 minutos de acción y los suplentes totalizaron 66 puntos con 4 de ellos anotando dobles dígitos y Aaron Holiday, Domantas Sabonis y Edmon Summer firmando cada uno 17 puntos.

LeBron acabó el partido con cara de pocos amigos y 18 puntos en su haber, nuevamente cercano al triple-doble. JaVale McGee sumó 16 puntos en 15 minutos y Lance Stephenson no vivió su mejor noche en el regreso a la que fue su casa, mientras que Svi Mykhailiuk jugó su último partido con el equipo antes de ser traspasado. Lamentable imagen la de los Lakers.