ESTADÍSTICAS

El suplente Lou Williams anota más puntos que todo el quinteto titular

Clippers gana 101-111 en Detroit tras remontar una desventaja de 25 puntos

Ángel Mustienes |

Habría que rebuscar bien en la historia de la NBA para encontrar algo así: ¡Un jugador suplente metiendo más puntos que sus 5 compañeros titulares! Eso ha ocurrido esta noche en los Clippers, que han ganado tras una brutal remontada.

Clippers perdía por 25 puntos en Detroit jugándose el segundo cuarto y por 23 disputándose el tercero, pero al final los angelinos han terminado doblegando a los Pistons 101-111.

Esa gran remontada ya hubiera sido objeto de un titular bien interesante, con los Clippers haciendo un parcial de 14-35 en el cuarto final, pero aún más estrambótica resulta la comparativa protagonizada por el suplente Lou Williams y sus 5 compañeros titulares.

Lou Williams lideró el triunfo visitante con 39 puntos, 9 asistencias, 11 de 11 en los tiros libres y 16 puntos consecutivos en el decisivo cuarto final. ¡Mientras Williams anotaba 39 partiendo como suplente, los 5 titulares de su equipo solo eran capaces de sumar 31 tantos!

Noche para olvidar del quinteto titular: 31 puntos con 10 de 31 en el tiro. No funcionó ni siquiera Tobias Harris, autor de solo 7 puntos.

Mientras, los suplentes anotaban 80 puntos, ya que secundaron a Williams jugadores como Montrezl Harrell (16 tantos), Mike Scott (15) o Boban Marjanovic, que hizo un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes) en 17 minutos.