ACTUALIDAD

Doncic lidera la victoria de Dallas en Cleveland con 35 puntos

El jugador esloveno anota 18 puntos en el primer cuarto y 28 en la primera parte

La estrella de Mavericks alcanza los 1.000 puntos en la NBA sin llegar a los 20 años

Ángel Mustienes |

Era el primer partido de Luka Doncic tras su exclusión del Partido de las Estrellas y el esloveno respondió con una actuación deslumbrante, especialmente en la primera parte, donde asombró a todos los presentes con números estratosféricos.

Ganó Dallas en Cleveland 98-111 jugando sin sus nuevas adquisiciones y sin los jugadores traspasados a Knicks. Es decir, sin 3 de sus 5 titulares habituales de la temporada. Y en ese marco complicado emergió el mejor Doncic.

El esloveno firmó un primer cuarto apoteósico con 18 puntos y 3 asistencias en 9 minutos tras meter 4 triples. ¡Y al descanso Doncic ya estaba en 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias! Brutal.

En ese primer cuarto, Doncic alcanzó sus primeros 1.000 puntos en la NBA, convirtiéndose en el sexto jugador que logra en el siglo XXI meter 1.000 puntos antes de cumplir los 20 años. Le precedieron desde el año 2000 LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Devin Booker y Dwight Howard.

Tras la primera parte, Luka bajó el pistón, se metió en problemas de faltas y no jugó mucho en el último cuarto.

A pesar de todo ello, terminó empatando su mejor marca anotadora en la NBA y acabó el encuentro con 35 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias tras meter 13 de sus 25 tiros de campo. Su único lunar fue que tras meter sus primeros 4 intentos triples erró sus 7 siguientes. Por lo demás, Doncic volvió a enamorar a todos con su juego.