JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Milwaukee gana en Toronto con un gran juego colectivo

Antetokounmpo y Middleton lideran el triunfo con Siakam brillando en los locales

Toronto pierde en el gran duelo del Este tras sumar 10 victorias seguidas en casa

Nigel Correas |

Juego colectivo. En un lado y el otro de la cancha. Mike Budenholzer disfrutando de su equipo. Defensa espectacular. Ofensiva compartida. Los Bucks consiguieron así ganar en Toronto. En el gran partido del Este. Rompieron así una gran racha de Raptors.

Toronto sumaba 10 victorias consecutivas como local. Pero anoche se atascó. El líder del Este ejerció de líder. Y el segundo de la conferencia tuvo que claudicar.

El segundo cuarto empezó a marcar diferencias. Milwaukee se fue con 9 puntos de ventaja al descanso. Amplió a 11 en el tercero. Y no sufrió en la recta final.

Victoria por 92-105. Para ponerse con 37-13. Dejando al rival en 92 puntos. Y porcentajes de tiro bajos. Rozando los Bucks el 50% en el tiro de campo. Doblando a su rival en los triples (14 anotados por 7). Pero, sobre todo, explotando al máximo el manual del juego colectivo.

Nadie en Milwaukee llegó a los 20 puntos. Nadie lanzó más de 13 veces a canasta. Pero hasta 7 jugadores hicieron dobles figuras anotadoras.

Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton lideraron las operaciones. Los dos All-Star del equipo. El griego no llegó a los 30 minutos de acción. Tuvo problemas con las faltas. Pero hizo 19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Middleton, mientras, se fue a 18 tantos. Tirando solo 9 veces.

No hay que olvidar tampoco la aportación de Eric Bledsoe. Suyos fueron 14 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Otra actuación completa. Mientras que la aportación inesperada vino de D.J. Wilson. Metió 16 puntos en 22 minutos. Desde la suplencia. Nunca había hecho tanto en la NBA.

Toronto se quedó seco. Porque sus dos All-Star fueron secados. Kawhi Leonard terminó con 7 de 20 en el tiro de campo. Y Kyle Lowry solo hizo 10 puntos y 3 asistencias. 

Pascal Siakam fue su mejor hombre con diferencia. Anotó 28 puntos. Partidazo el suyo. El hispano-congoleño Serge Ibaka acabó con un doble-doble. Sumó 10 puntos y 10 rebotes. Puso 3 tapones. Pero fue de más a menos.