JORNADA NBA / TEMPORADA 2018-2019

LeBron James regresa al juego para liderar la victoria de Lakers

Los Lakers ganan en la prórroga a Clippers con LeBron al borde del triple-doble

James se había perdido 17 partidos por lesión y su equipo solo había ganado 6 de ellos

Ángel Mustienes |

Regresó LeBron James. Lo hizo en un derbi angelino, en un Clippers-Lakers que se resolvió en la prórroga a favor de los Lakers por 120-123. James llevaba algo más de 5 semanas sin jugar, no se vestía de corto desde el 25 de diciembre, día en el que se lesionó ante los Warriors.

Fueron 17 partidos sin James, un tiempo muy duro de digerir para unos Lakers que sin su líder solo pudieron ganar 6 partidos mientras caían derrotados en 11. Anoche, con LeBron en la pista fue distinto.

A James se le vio muy bien. El de Ohio lideró a su equipo en la anotación y en el juego en general, quedándose al borde del triple-doble. James firmó 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias tras jugar una buena minutada, concretamente 40 minutos y 26 segundos. No está nada mal para llevar casi 6 semanas en el dique seco.

El partido tuvo que resolverse jugando 5 minutos extra. Lakers se había ido del tercer cuarto ganando por 12, pero vio cómo esa ventaja desaparecía en el cuarto final con un parcial de 37-25 para Clippers que llevó al 112-112 que provocó la prórroga.

En ese final, fundamental el local Tobias Harris. Primero con un triple que puso el 112-112 en el marcador y luego con un tapón sobre LeBron que evitó la victoria de Lakers.

Ya en el tiempo extra, LeBron anotó 4 puntos más y Lance Stephenson decantó el partido a favor de los visitantes con una jugada de 2+1.

El partido se definió sutilmente a partir de los libres. Los locales fallaron 12 y los visitantes lanzaron más, yéndose a un 28 de 35. Los Clippers solo perdieron 8 balones y tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

En el equipo ganador, además de LeBron, 20 puntos y 5 triples de Lance Stephenson, crucial desde la segunda unidad, 19 tantos de Brandon Ingram y 14 con 13 rebotes y 7 asistencias para un completo Rajon Rondo. No fue el partido de Kyle Kuzma, que regresaba de una leve lesión.

Por parte de Clippers, Lou Williams anotó 24 desde una segunda unidad en la que también brillaron Montrezl Harrell y Boban Marjanovic. Entre los titulares, 17 puntos, 8 rebotes y 5 triples de Patrick Beverley y 15 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias de Tobias Harris en una noche en la que supo que no estará en el All-Star.