MERCADO NBA

Anthony Davis no quiere seguir jugando en los Pelicans

El jugador no firmará una extensión de su contrato y pide al equipo ser traspasado

Ángel Mustienes |

Anthony Davis quiere ir a un equipo que luche por el anillo
Anthony Davis quiere ir a un equipo que luche por el anillo (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

¡Bombazo en la NBA! Anthony Davis no va a firmar ninguna extensión de contrato con los Pelicans porque quiere irse del equipo. Es más, la gran estrella de New Orleans ha pedido a su club ser traspasado, según avanza ESPN.

Adrian Wojnarowski avanza el desencuentro. En realidad, es más bien un hartazgo por parte de la estrella que tiene su origen en la fata de competitividad del equipo.

El agente del jugador, Rich Paul, el mismo que lleva los asuntos de LeBron James, ha asegurado a ESPN que Davis no desea permanecer en Nueva Orleans.

"Anthony quiere ser traspasado a un equipo que le dé una oportunidad de ganar de manera consistente y de competir por un campeonato", ha dicho el representante del jugador.

Davis es elegible para firmar una extensión de contrato 'supermáxima' cifrada en 240 millones de dólares por 5 temporadas y de no hacerlo podría convertirse en agente libre en julio de 2020.

El jugador habría tenido una conversación previa con sus compañeros comunicándoles su deseo de salir del equipo, según informa Shams Charania (The Athletic).

Eso sí, todo apunta a que los Pelicans no tienen ninguna intención de traspasar al jugador en el mercado invernal, cuyas puertas se cierran el 7 de febrero.

El All-Star, que actualmente está lesionado, está haciendo una temporada espectacular con medias de 29,3 puntos y 13,3 rebotes, pero los Pelicans siguen en puestos ajenos a los playoffs.