JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Warriors gana en Boston para sumar 10 victorias consecutivas

Durant lidera a los Warriors mientras que Irving y Horford brillan en el equipo local

Ángel Mustienes |

Kevin Durant lideró la anotación de los Warriors
Kevin Durant lideró la anotación de los Warriors (Jevone Moore/Icon Sportswire)

Warriors tenía una gran piedra de toque. Jugaba en el TD Garden ante los poderosos Celtics y tampoco falló. Victoria por 111-115 en un partido muy equilibrado en el que cada cuarto resultó igualadísimo.

Se trata del décimo triunfo consecutivo de Golden State y el número 300 en la carrera como entrenador de Steve Kerr, que se convierte en el técnico que más rápido llega a esa cifra en la historia de la NBA superando a Pat Riley.

Mayor igualdad no pudo haber. Se registraron constantes cambios en el dominio del marcador, el parcial de la primera parte fue 59-61 y el de la segunda se cifró en 52-54 y el final resultó tan emocionante como caótico.

Se entró en el último minuto con 111-111 en el electrónico y los fallos predominaron frente a los aciertos en un minuto final en el que no hubo una sola canasta en juego, pues el partido se saldó con 2 tiros libres de Klay Thompson y otros 2 libres definitivos de Stephen Curry que pusieron el 111-115 en el marcador a 6 segundos del final.

Entre medias hubo de todo. Con 111-113 en el marcador, Boston dispuso de tiros errados de Marcus Smart, Kyrie Irving y Marcus Morris gracias a que Golden State perdió 2 balones por mediación de Kevin Durant y Draymond Green. Además, Green erró 2 tiros libres, aunque capturó el rebote ofensivo sobre su segundo fallo para permitir que su equipo sobreviviera. Todo muy loco y a la vez muy emocionante.

Warriors tuvo que tener a todas sus estrellas a buen nivel para ganar. Su quinteto inicial modeló la victoria con Kevin Durant al frente. El alero sumó 33 puntos y 9 rebotes.

Además, 24 puntos con 6 triples de Stephen Curry, 21 de Klay Thompson y 15 tantos, 8 rebotes y 3 robos de DeMarcus Cousins, que se metió en problemas de faltas y que esta vez jugó 24 minutos.

No hay que olvidar, claro, a Draymond Green, que volvió a ejercer una labor sacrificada a la par que crucial. El ala-pívot solo metió 5 puntos porque tiró solo 3 veces a canasta, pero añadió a esa escasa puntuación 11 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperaciones de balón.

En Boston, 32 puntos y 10 asistencias de un gran Kyrie Irving y gran partido del dominicano Al Horford, autor de 22 puntos y 13 rebotes con 10 de 15 en el tiro de campo. Jugó 35 minutos y ahora sí que se le ve pleno físicamente. Jayson Tatum añadió 20 tantos.

En el lado negativo, el partido de Gordon Hayward, incapaz de meter una sola canasta de campo en todo el encuentro. Se fue del partido con 2 puntos.