JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Nikola Jokic se exhibe ante Sixers sin Embiid en la pista

Denver vence 126-110 con 32 puntos y triple-doble del jugador serbio

Nigel Correas |

Los Sixers jugaron sin Joel Embiid. Y Nikola Jokic se aprovechó de ello. El serbio machacó sin piedad al equipo de Filadelfia. Denver ganó 126-110. Con Jokic sumando 32 puntos y firmando un triple-doble. El pívot europeo se mostró intratable. Venía de perderse el partido anterior. Por una sanción.

El inicio del partido fue una locura. Parcial de 41-37 en el primer cuarto. Con Jokic anotando 17 puntos. El segundo cuarto no se quedó atrás. Y el partido desembocó en el descanso con un resultado de 77-68.

Toda esa locura ofensiva contrastó con el cuarto final. En los últimos 12 minutos... 19-14. Parcial ridículo.

Denver jugó sin Jamal Murray. Pero Philadelphia lo hizo sin Embiid, Jimmy Butler y Wilson Chandler. Jugaron los visitantes con T.J. McConnell y Jonah Bolden como titulares. Las bajas se notaron mucho en los de Brett Brown.

Los Nuggets acabaron el partido con un 52% de acierto en el tiro. Y con Jokic a lo grande. Finalizó con 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Para firmar su séptimo triple-doble de la temporada. ¡El quinto que logra en el mes de enero! Solo le superan en la temporada Russell Westbrook (15 triples-dobles) y Ben Simmons (8).

Funcionaron los suplentes de Denver. Con Mason Plumlee y Malik Beasley al frente. También lo hicieron bien los titulares Will Barton y Torrey Craig. El español Juancho Hernangómez se fue sin anotar. Capturó 5 rebotes. Jugó 13 minutos.

Lideró la anotación visitante J.J. Redick con 22 puntos. Corey Brewer sumó 20 y 4 robos. Y Ben Simmons hizo 19 más 12 rebotes. Aunque con un inusual 6 de 17 en el tiro.