ACTUALIDAD

Jahlil Okafor crece como titular en ausencia de Anthony Davis

El joven pívot promedia 19,8 puntos, 10,8 rebotes y 3 tapones en los últimos 4 partidos

Ángel Mustienes |

Okafor está en un gran estado de forma
Okafor está en un gran estado de forma (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Resurrección de Jahlil Okafor. El joven pívot está creciendo como titular en los Pelicans desde que el equipo tiene que vivir sin su gran estrella, el lesionado Anthony Davis. Okafor intenta dejar atrás los malos tiempos.

Los últimos 4 partidos nos han dejado la mejor versión del ex de Duke, el jugador que fuera número 3 del draft de 2015, que ofreciera una muy prometedora temporada como novato y que después se ha ido hundiendo poco a poco hasta hacerse casi invisible en el complejo mundo de la NBA.

Okafor ha sido titular sin Davis en juego. A ello se ha unido en los últimos partidos la doble baja de Julius Randle y Nikola Mirotic. El juego interior de Pelicans bajo mínimos con Okafor al rescate.

Anoche, Pelicans perdió con San Antonio Spurs en un encuentro en el que sobresalió Okafor con 24 puntos, 15 rebotes y 4 tapones. Espectaculares cifras.

Jahlil presenta números grandes en los últimos 4 encuentros, todos afrontados como titular, juegos en los que ha promediado 31,8 minutos en la cancha.

Las medias de Okafor en esos 4 partidos ascienden a 19,8 puntos, 10,8 rebotes y 3 tapones con un increíble 75% de acierto en el tiro de campo. Okafor se postula como gran jugador, pero tiene un gran tapón en la rotación para poder brillar. Se llama Anthony Davis.