ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook ya suma 15 triples-dobles en la temporada

Triple-doble sobrado del base de OKC Thunder en la victoria de su equipo

hispanosnba.com |

Otro triple-doble de Westbrook
Otro triple-doble de Westbrook (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Otro triple-doble sobrado de Russell Westbrook. Ganó Oklahoma City Thunder a unos Pelicans plagados de bajas y el base local terminó el partido con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias para completar su 15º triple-doble de la temporada.

Westbrook lidera la tabla de triples-dobles con 15, casi doblando los 8 de sus más inmediato seguidor, Ben Simmons.

De esos 15 triples-dobles, 3 los hizo en noviembre, 7 en diciembre y 5 en lo que va de enero, y 3 de ellos, incluido el de anoche, los consiguió aunando en un partido 15 o más en rebotes y asistencias. Es decir, de forma más que holgada.

Pero un dato le otorga aún más importancia a los triples-dobles de Russ. Su equipo tiene marca de 10 victorias y 5 derrotas en esos 15 encuentros con triple-doble.

OKC aprovechó que Pelicans jugó sin 4 jugadores muy imporantes, ya que no se vistieron Anthony Davis, Nikola Mirotic, Julius Randle y E'Twaun Moore. El juego interior de New Orleans despoblado.

Volviendo a Westbrook, el MVP de 2017 promedia un triple-doble por tercera temporada consecutiva con medias de 21,9 puntos, 10,8 rebotes y 10,7 asistencias. Es, sin duda, el rey del triple-doble.