LESIONES

El novato Wendell Carter Jr. estará de baja entre 8 y 12 semanas

Los médicos de Chicago Bulls recomiendan que el jugador pase por el quirófano

hispanosnba.com |

Wendell Carter Jr. va a estar un tiempo largo fuera de la competición. El jugador novato de Chicago Bulls podría perderse entre 8 y 12 semanas, según las estimaciones médicas por una lesión en la mano izquierda.

El rookie se lesionó el dedo pulgar el pasado 15 de enero en el partido que enfrentó a los Bulls contra los Lakers y se sometió un día después a una resonancia magnética en Los Ángeles, con un resultado que movió al optimismo a su club.

Más tarde, a su vuelta a Chicago, fue examinado por los médicos especialistas en mano de los Bulls John Fernández y Mark Cohen, y las perspectivas halagüeñas procedentes de su primer examen en California se diluyeron.

Nueva pruebas médicas revelaron una lesión más grave de lo esperado en el dedo afectado, por lo que los médicos del club recomiendan que el jugador pase por el quirófano, lo que le llevaría a una baja de entre 8 y 12 semanas.

Carter Jr. tiene 19 años, se formó en la prestigiosa Duke, fue seleccionado en el séptimo puesto del pasado draft y estaba funcionando bien en su primer año NBA ofreciendo un buen rendimiento defensivo y una más que aceptable aportación ofensiva.

El interior de Bulls estaba promediando 10,3 puntos, 7 rebotes y 1,3 tapones en 44 partidos en su primer año como profesional.