ACTUALIDAD

Doncic y Mirotic lucen juego en las derrotas de sus equipos

El esloveno mete 25 puntos y roza el triple-doble y el montenegrino anota 29 con 6 triples

hispanosnba.com |

Otro gran partido de Doncic
Otro gran partido de Doncic (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Dos exmadridistas, Luka Doncic y Nikola Mirotic, lucieron juego anoche en las derrotas de sus equipos. Lo hicieron con ofensivas impecables que ayudaron a sus escuadras, Mavericks y Pelicans, a pelear por la victoria ante Spurs y Warriors.

Dallas cayó en casa 101-105 ante Spurs. Doncic fue, de largo, el mejor de su equipo, pero no pudo luchar contra una escuadra que tuvo a muchos jugadores aportando al juego.

El esloveno acabó la noche con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, metió 10 de sus 21 tiros de campo, acertó con 3 triples y solo perdió 2 balones en 36 minutos de juego.

Se convierte el ex del Real Madrid en el primer novato en meter al menos 25 puntos en 5 partidos seguidos desde que lo hiciera Stephen Curry en 2010.

Doncic promedia 20,3 puntos en sus primeros 43 partidos en la NBA y en el mes de enero su producción se ha elevado hasta los 23,5 puntos, 7,9 rebotes y 5,5 asistencias en 8 encuentros, consiguiendo limitar sus pérdidas de balón.

Los Pelicans, mientras, cayeron 147-140 ante Golden State en un partido en el que resucitó Nikola Mirotic, que viene de una lesión y que se había quedado a cero en el anterior partido.

Esta vez, el hispano-montenegrino ofreció su mejor versión partiendo desde la suplencia. Consiguió 29 puntos y 5 rebotes en 29 minutos de juego con un gran 6 de 10 desde el triple.