JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Marc Gasol lidera un gran triunfo de Memphis sobre San Antonio

Pau Gasol incrementa sus minutos y su productividad en el duelo con su hermano

Ángel Mustienes |

Enésimo duelo entre los hermanos Gasol en la NBA. Esta vez, positivo en lo individual para los dos, ya que Marc Gasol fue el MVP del encuentro con una actuación estupenda y Pau Gasol incrementó sus minutos y sus números debido a las circunstancias.

El Grizzlies-Spurs nos trajo una inversión de tendencias. Ganó el equipo que estaba en crisis y perdió la escuadra que andaba en horas felices. Todo ello en un encuentro completamente a trasmano de lo que es la NBA actual. Porque el juego en Memphis se caracterizó por el ritmo bajo, las defensas y la ausencia de baloncesto circense.

La primera parte, eso sí, resultó espesa, bastante espesa, con un parco 42-31 en el marcador. Menos mal que en la segunda mitad ambos equipos se animaron un poco de cara al aro.

Memphis (19-22) tuvo en sus filas a un inmenso Marc Gasol, que venía de hacer partidos grises. Esta vez alzó el vuelo con 26 puntos y 14 rebotes, además de repartir 3 asistencias -una de aro a aro- y meter 3 triples. Le acompañó JaMychal Green con un doble-doble, ya que Mike Conley no tuvo su mejor día.

San Antonio solo hizo 14 asistencias y un 36% en el tiro de campo, destacando las desoladas actuaciones de sus dos grandes estrellas, que totalizaron un 8 de 27 en el tiro con LaMarcus Aldridge anotando solo 13 puntos y DeMar DeRozan quedándose en 9.

Para más inri, Derrick White, que estaba haciendo un partido brillante, tuvo problemas con las faltas y Davis Bertans fue expulsado en el tercer cuarto, lo que benefició el tiempo en cancha de Pau Gasol.

Pau se fue esta vez a los 20 minutos de juego y rindió bien con 7 puntos y 12 rebotes, como rindieron bien dos suplentes de lujo como son Patty Mills y Marco Belinelli, aunque su buen concurso resultó insuficiente.