ACTUALIDAD

El baloncesto español vive una noche de hermanos en la NBA

Los hermanos Hernangómez en el Nuggets-Hornets y los Gasol en el Spurs-Grizzlies

Ángel Mustienes |

El calendario de la NBA quiso que nos encontráramos anoche con una jornada protagonizada por parejas de hermanos españoles, puesto que las dos existentes se enfrentaron entre sí. Los Hernangómez en el Nuggets-Hornets y los Gasol en el Spurs-Grizzlies.

A la cita solo faltó Pau Gasol, que no jugó ante Memphis, el equipo con el que arrancó su carrera NBA. Los otros 3 sí estuvieron en pista.

Denver ganó 123-110 a Charlotte en un duelo que no tuvo como titulares a los dos Hernangómez. Juancho Hernangómez sí lo fue; Willy Hernangómez, no. Porque Willy perdió la titularidad recién adquirida por la lesión de Cody Zeller, una titularidad que correspondió a Bismack Biyombo, que se marcó un partidazo. Mal asunto para el madrileño.

En el Pepsi Center, Juancho no vivió su mejor noche. Jugó 20 minutos y se quedó sin anotar tras fallar 3 triples. Capturó 2 rebotes. Su hermano fue suplente, estuvo 16 minutos en acción y acabó con 10 puntos y 5 rebotes.

Spurs-Grizzlies

San Antonio, un equipo en forma, doblegó a Memphis, un equipo en crisis. El resultado: 108-88. Gracias al parcial de 37-19 del segundo cuarto.

Pau Gasol se quedó de nuevo sin jugar y Marc Gasol sí lo hizo, pero estuvo mal en la ofensiva. Acabó Marc con 6 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos de juego.