ACTUALIDAD

Primer encontronazo entre Jimmy Butler y Brett Brown

Butler muestra su desacuerdo con el papel que el entrenador le da en el ataque del equipo

Ángel Mustienes |

Los Sixers funcionan razonablemente bien en la pista a partir de una gran plantilla, pero la química entre sus 3 grandes estrellas no termina de funcionar. El encaje de Jimmy Butler en el equipo no está siendo fácil y Brett Brown lo empieza a sufrir en sus carnes.

Sucedió en una sesión de vídeo, según revela ESPN. Butler afeó a su entrenador, Brett Brown, por los sistemas ofensivos que utiliza. Concretamente, se mostró en desacuerdo con el papel que esos sistemas le deparan en ataque.

El alero considera que tendría que disponer de más situaciones de bloqueo y continuación y de aclarados con el fin de aprovechar sus condiciones de cara al aro.

Algunos testigos aseguran que el tono utilizado por Butler al dirigirse a su entrenador en la sesión de vídeo fue irrespetuoso, aunque fuentes indican a ESPN que Brown lo consideró dentro de los límites que existen en la relación profesional entre entrenador y jugadores.

Butler ha mantenido reuniones con el cuerpo técnico y con el general manager, Elton Brand, para ir ajustando su rol dentro de su nuevo equipo, algo que no está siendo fácil. Y es que llueve sobre mojado.

El alero texano se declaró en rebeldía en Minnesota pidiendo el traspaso porque no estaba contento con su situación y porque su relación con la gran estrella joven emergente del equipo, Karl-Anthony Towns, no era la mejor. Y fue a parar a un equipo, Sixers, en el que, como en Minnesota, había dos estrellas jóvenes, en este caso Ben Simmons y, sobre todo, Joel Embiid. Y parece que con el camerunés la relación no es mucho mejor que la que tuvo con Towns.

Lo cierto es que Butler está en un equipo mejor, pero su peso en la ofensiva es considerablemente menor, siendo Embiid la gran referencia.

Butler promedia 18 puntos en 21 partidos con 31,7 minutos por juego cuando en Minnesota hacía 21,3 puntos en 36,1 minutos.

Nadie dijo que la conjunción Embiid-Simmons-Butler fuera a ser fácil, pero si el trío consigue cohabitar los Sixers serán un equipo aspirante a todo. Eso sí, mejor que se den prisa porque Butler se convertirá en agente libre el próximo verano.