ACTUALIDAD

Enes Kanter no viajará a Londres porque teme por su vida

El turco critica una vez más al presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan

hispanosnba.com |

Enes Kanter no viajará con los Knicks a Londres para enfrentarse el 17 de enero a los Wizards en partido de temporada regular. La causa de su ausencia va más allá del aspecto meramente deportivo. El turco no acudirá a la cita europea porque teme por su vida.

Su club informó de que su pívot no viajará a Londres por problemas de visado, pero el jugador ha reconocido que se quedará en Nueva York porque teme por su seguridad.

"Lamentablemente, no voy a ir por ese loco lunático, el presidente turco", ha asegurado Kanter, que tachó al dirigente otomano Recep Tayyip Erdogan de "loco, maníaco y dictador", reconociendo la tristeza que le provoca no poder ayudar al equipo en Europa.

A Kanter no le faltan motivos para temer por su seguridad dado el trato que Erdogan dispensa a todos aquellos que se oponen a su modo de gobernar.

El pívot de los Knicks es conocido por su espíritu crítico hacia Erdogan y por ser simpatizante del clérigo turco Fethullah Golen, que está afincado en Estados Unidos y es el gran rival de Erdogan, al que se le acusó de estar detrás del golpe de estado que intentó derrocar al presidente turco hace unos años.

Kanter ya sufrió en sus carnes la tensión existente entre él y el gobierno turco cuando éste canceló su pasaporte en 2017 y el jugador fue retenido en el aeropuerto de Bucarest (Rumanía).