MERCADO NBA

Charlotte busca el traspaso de Batum y Kaminsky

La franquicia de Michael Jordan quiere desprenderse del contrato del francés

Nigel Correas |

Charlotte Hornets quiere traspasar a Nicolas Batum. En realidad, quiere desprenderse de su millonario contrato. Lo está intentando colocando a otro jugador en el mercado. Frank Kaminsky iría en el paquete de Batum.

Avanza ese intento Sporting News. Aunque no parece fácil que Hornets pueda librarse del contrato del francés.

Batum percibe este año 24 millones de dólares. Mucho dinero para su rendimiento actual. Tiene 30 años. Debería estar en lo más alto de su carrera. Pero su contribución al equipo ha bajado. Titular indiscutible. Sus medias no corresponden a su sueldo. Está haciendo 8,8 puntos en 30,5 minutos.

Lo peor para Hornets es la duración de ese contrato. La próxima temporada Batum cobrará 25,56 millones de dólares. Y el francés tiene una opción de jugador. Sobre la temporada 2020-2021. Se eleva a algo más de 27 millones.

Kaminsky es otra historia. Está en los peores números desde que llegó a la NBA. Pero es un jugador atractivo. Brilló en Wisconsin como universitario. Entró en el Top 10 del draft de 2015. Y rindió bien en años anteriores. Es atractivo por su fisonomía de juego. Se trata de un interior que tira bien de 3. Ideal para estos tiempos.