ESTADÍSTICAS

El pívot Brook Lopez anota 14 triples en sus 2 últimos partidos

El jugador de los Bucks encadena una cifra histórica de triples para un interior

Nigel Correas |

Brook Lopez haciendo de Stephen Curry. El pívot de los Bucks encadena una serie desde el triple histórica para un jugador interior. ¡Ha anotado 14 triples en los 2 últimos partidos! Le hizo 7 a su exequipo Brooklyn Nets el 29 de diciembre. Y le ha hecho 7 esta noche a los Pistons.

Acabar 2018 y empezar 2019 a base de triples. Esa es la receta del californiano.

La serie de Lopez: 14 de 27. Anotando más del 50% de sus intentos. Para sumar 24 puntos ante Nets y 25 frente a Pistons.

Lopez fue All-Star en 2013. Por entonces apenas utilizaba el tiro desde más allá del arco. Pero en los últimos años fue generando lanzamientos. Ahora es un auténtico especialista.

El interior californiano le hizo 8 triples a Denver. Fue el 11 de noviembre. Y lleva anotados 95 en la presente temporada. Con un 37,5% de acierto. Promedia 2,6 triples anotados por partido. Y lanza una media de 7,1 tiros.

Los tiempos han cambiado. Y Lopez se ha adaptado a la perfección. Abre el juego en los Bucks. Es un jugador de una calidad indudable. Pero nunca le gustó mucho fajarse en la pintura. Ahora tiene el marco perfecto para no hacerlo.