LESIONES

Pau Gasol ya está listo para jugar de nuevo

El jugador español lleva 27 partidos sin jugar debido a una lesión en el pie izquierdo

Ángel Mustienes |

Pau Gasol ya está de vuelta. El jugador español estuvo anoche en el banquillo de los Spurs tras ser convocado por Gregg Popovich, pero no llegó a saltar a la pista. Pau se ha perdido los últimos 27 partidos de su equipo por culpa de una lesión en el pie izquierdo.

Su último partido con Spurs data del 4 de noviembre, día en el que disputó 23 minutos ante Orlando Magic. Desde entonces, casi 2 meses en el dique seco por lo que en un principio se dijo que era una fractura por sobrecarga.

Sin embargo, Marca asegura ahora que Gasol nunca tuvo fracturado el pie, de ahí que su baja se haya circunscrito a menos de 2 meses. En realidad, se trataba de un edema en el pie por un esguince mal curado, lo que provocaba intensos dolores al jugador y le impedía ejercitarse.

"Estoy contento por haber sido capaz de recuperarme bien", dijo Gasol anoche antes del partido que su equipo perdió ante Denver por 102-99.

Pau afronta su 17ª temporada en la NBA con 38 años y lo hace asumiendo su papel de suplente en el equipo y con los números más bajos de su carrera profesional, ya que promedia 6,8 puntos, 6,1 rebotes y 3,1 asistencias. 

Su baja, eso sí, se ha notado en la circulación de balón de la segunda unidad de San Antonio, una segunda unidad que ha tenido muchos altibajos.