MERCADO NBA

Patrick McCaw firma una oferta de Cavaliers: 6 millones por 2 años

McCaw jugará en Cleveland a no ser que los Warriors igualen la oferta

Nigel Correas |

El culebrón Patrick McCaw-Warriors llega a su fin. El jugador está a un paso de jugar en los Cavaliers. McCaw y Cleveland han firmado un acuerdo. Es de 6 millones de dólares por 2 temporadas. Ahora hay que esperar si Warriors iguala o no esa oferta.

McCaw es agente libre restringido. Y se encuentra en el limbo desde hace meses. El jugador se ha perdido los dos primeros meses y medio de competición. Su desacuerdo con Warriors provocó esa ausencia. Estaba a la espera de que algún otro equipo le hiciera una oferta. Y esa oferta ha llegado ahora.

El escolta rechazó la oferta hecha en su día por Golden State. Era de 5,2 millones de dólares por 2 años. Y la cosa se ha ido prolongando en el tiempo sin solución alguna.

Todo apunta a que McCaw jugará en Cavaliers. Porque resulta evidente que Warriors no igualará la oferta. Hacerlo implicaría a Golden State un gasto de 11,3 millones de dólares debido a la tasa de lujo. Para un equipo que solo estaba dispuesto a gastarse 2,6 millones anuales en el jugador. 

Por eso, se puede decir que McCaw es jugador de Cleveland. Pasa de un equipo campeón a otro en plena reconstrucción.