JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Nikola Vucevic destroza a los Raptors con una actuación colosal

El pívot montenegrino hace 30 puntos, 20 rebotes y 8 asistencias y Orlando gana 116-87

Ángel Mustienes |

Actuación colosal de corte histórico la protagonizada esta noche por Nikola Vucevic, una actuación brutal que destrozó por completo a Toronto Raptors. Tremendo varapalo el que se llevó el líder del Este en su visita a Orlando al caer derrotado 116-87.

Nada menos que 29 puntos de desventaja para Toronto tras hundirse en los cuartos centrales del partido al encajar un parcial de 67-34 que le hizo iniciar el cuarto final con esos 29 puntos abajo en un gran partido defensivo de los locales.

En la fiesta local, un nombre propio, el de Nikola Vucevic. ¡El montenegrino terminó con 30 puntos, 20 rebotes y 8 asistencias tras meter 12 de sus 17 tiros de campo! Fueron 33 minutos de acción para enmarcar.

Baste decir, según datos de ESPN, que Vucevic se convierte en el tercer jugador que logra en la presente década un partido de al menos 30-20-8, en el quinto jugador que lo hace en el siglo XXI y en el noveno que lo consigue en los últimos 44 años. En ese marco histórico, dos hombres repitieron: Charles Barkley lo logró 3 veces y DeMarcus Cousins lo hizo en 2 ocasiones.

El 35-15 del tercer cuarto mató un partido en el que Toronto solo metió el 29% de sus tiros de campo. Y es que de nuevo notó el equipo canadiense las bajas de Kyle Lowry y Jonas Valanciunas.

Orlando venía de perder sus últimos 4 partidos, pero recuperó fuelle con esa actuación mastodóntica de Vucevic, al que acompañaron con buen juego D.J. Augustin, Jonathan Isaac y Terrence Ross.

En Raptors, 21 puntos de un irregular Kawhi Leonard y buen partido de Serge Ibaka, que acabó con 17 tantos, 8 rebotes y 4 tapones. Los demás, nada. Con Pascal Siakam en 1 de 8 en el tiro.