JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Atlanta Hawks doblega en la prórroga a los Timberwolves de Towns

Karl-Anthony Towns hace 31 puntos y 19 rebotes pero su equipo pierde 120-123

Nigel Correas |

Towns hizo un gran partido, pero su equipo perdió
Towns hizo un gran partido, pero su equipo perdió (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Gran partido del dominicano Karl-Anthony Towns. La estrella de Minnesota firmó 31 puntos y 19 rebotes. A lo que añadió 5 asistencias y 3 tapones. Pero no sirvieron de nada. Porque Minnesota cayó en casa ante Atlanta. Enorme sorpresa.

Minnesota cayó en la prórroga. Al final del tiempo reglamentario: 112-112. Para luego ceder. Y situarse ya con marca de 16-19. Mala temporada. Sin duda.

Los Hawks cazaron su décima victoria del curso. A pesar de perder 23 balones. El equipo estuvo bien desde el triple. Lanzó 100 tiros de campo. Tuvo buena circulación de balón. Y supo ganar en un partido con dos finales apretados.

El primero de ellos fue una ruina para Minnesota. Kent Bazemore había puesto el 112-112. Restaban 17 segundos. Tuvo Wolves posesión ganadora. En manos de Derrick Rose. El base penetró en busca del éxito. Justo en el último segundo. Pero se encontró con el tapón de Justin Anderson. Y no solo con eso. Porque Rose se lesionó en la jugada. Se torció el tobillo derecho. Una situación que notó el equipo en el desenlace del partido.

Ya en la prórroga, 6 puntos del novato Trae Young. Importantes para ganar.

Atlanta tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos. Bazemore los lideró con 23 tantos. Además, 21 puntos y 10 rebotes de John Collins. Y 19 con 13 rebotes y 4 triples de Dewayne Dedmon. Young acabó con 16 más 11 asistencias.

Towns fue el gran jugador local. Pero no el único. Robert Covington firmó 28 puntos. Muy completo el alero. Y Rose hizo 25 tantos y 9 asistencias antes de lesionarse. Jugó 39 minutos.

El que sigue sin congraciarse con su afición es Andrew Wiggins. Anoche escuchó abucheos mientras tiraba libres. No termina de cuajar el joven jugador.