ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki supera a Karl Malone en partidos jugados

El alemán ha disputado ya 1.477 encuentros de fase regular y se sitúa cuarto de la historia

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki sigue acumulando cifras históricas. El alemán está jugando su última temporada en la NBA con 40 años y lo está haciendo con minutos limitados tras salir de una larga lesión. Anoche jugó 12 minutos en la victoria de su equipo.

Se le vio mejor que en encuentros anteriores, dio mejores sensaciones en la cancha para acabar con 7 puntos y 2 tapones en esos 12 minutos que le sirvieron para cumplir 1.477 partidos de fase regular en la NBA.

Esa mastodóntica cifra, 1.477 encuentros, sirve al alemán para pasar al mítico Karl Malone, que jugó 1.476 en su carrera. 

El jugador teutón es ahora el cuarto de la historia en partidos jugados, solo superado por Robert Parish, Kareem Abdul Jabbar (ambos inalcanzables) y John Stockton, que disputó 1.504. Así están hoy las listas históricas de la NBA.

Nowitzki es el tercero de la historia NBA en minutos jugados con 50.625 y uno de los 7 jugadores que han alcanzado los 30.000 puntos, situándose séptimo con 31.205.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar